¿Quiénes Somos?

 

La Asociación “Colmena Juvenil“ se fundó el 5 de enero de 2004 y obtiene su personería jurídica el 26 de agosto del 2004, a partir de la Resolución Prefectural No. 187/2004. El Directorio de la Asociación es un grupo de personas que trabajan en la problemática de niñez, adolescencia y juventud que han conformado con un grupo de adolescentes la institución.

 

Nuestra visión:


Apoyar en la construcción de una sociedad equitativa y justa, sin diferencias ni discriminación, respetando la diferencia en la diversidad; rompiendo los modelos androcéntrico y adultocéntrico.

 

Nuestra misión:


Lograr el ejercicio pleno de la ciudadanía recuperando espacios, organización y rol protagónico de los y las adolescentes y jóvenes que permita romper su moratoria social como juventud, mediante el fortalecimiento, participación protagónica, entendida como protagonismo y contribución a la disminución de su desventaja social, económica y discriminación de la sociedad en su conjunto.

 

Nuestros objetivos:


Apoyar todas las iniciativas y/o ejecutar proyectos relacionados al tema de adolescencia y juventud. Planificar y ejecutar programas y proyectos en la búsqueda de:
Promover el conocimiento de la Constitución Política del Estado y el ejercicio de la Ciudadanía.
Ampliar el conocimiento y ejercicio de los Derechos Humanos y Derechos Sexuales.
Mayor ejercicio de los derechos a la salud (anticoncepción, prevención ITS –VIH- SIDA).