Proyecto:

 

“PROYECTO FÉNIX: CAMINOS DE LA RESILIENCIA EN LA PREVENCIÓN SELECTIVA, INDICADA Y LA REINSERCIÓN SOCIAL DE DROGODEPENDIENTES”

 

El proyecto tiene como propósito, mejorar la vida de los y las internos/as (con penas de hasta 8 años que hayan cumplido 5 años de la misma) y de quienes cumplieron sentencia ejecutoriada, mediante programas de prevención selectiva, indicada y de reinserción socio-laboral, en los centros penitenciarios con población juvenil.

 

También se está realizando un estudio sobre el consumo de drogas en internos/as; desarrollando procesos de capacitación; gestionar programas de:

 

1.   Prevención selectiva e indicada para jóvenes hombres y mujeres internos/as  en general y por el régimen de la Ley 1008 en particular, diseñados y gestionados.

 

2.   Reinserción socio-laboral para jóvenes hombres y mujeres internos/as  en general, por el régimen de la Ley 1008 en particular y de los que hayan cumplido sentencia, diseñado y gestionados.

 

El grupo destinatario son jóvenes de 16 a 28 años, hombres y mujeres, internos/as  en general, por el régimen de la Ley 1008 en particular y de los que hayan cumplido sentencia de acuerdo a las normas de Régimen Penitenciario.

 

Los beneficiarios finales son el equipo técnico de Régimen Penitenciario Nacional y de los Centros Penitenciarios a intervenir. El  proyecto tiene una  duración de 18 meses.

 

Financiado por El Concejo Nacional de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Droga (CONALTID)

 

Proyecto:  

 

“ALAS DE LIBERTAD INCLUSIÓN FAMILIAR Y SOCIAL

DE JÓVENES PRIVADOS DE LIBERTAD”

 

El proyecto tuvo como propósito, diseñar programas de prevención selectiva e indicada, enmarcada  en el modelo de Justicia juvenil restaurativa para jóvenes privados de libertad de los centros de rehabilitación juvenil en los departamentos de La Paz  y Santa Cruz.

Asimismo identificar la situación biopsicosocial, legal y de consumo de drogas de jóvenes varones y mujeres privados de libertad en los centros de rehabilitación juvenil de los departamentos de La Paz (Qalauma de 16 a 21 años) y Santa Cruz (CEMVICRUZ de 16 a 18 años).

 Los resultados logrados son; el fortalecimiento institucional a régimen penitenciario, fiscalía y policía nacional responsables de los centros de rehabilitación juvenil en justicia juvenil restaurativa

 

 

Jóvenes hombres y mujeres privados de libertad incorporados a programas pilotos socioeducativos, reintegración familiar y reinserción socio laboral Programas de prevención selectiva e indicada para jóvenes hombres y mujeres privados de libertad  de 16 a 28 años con énfasis en los Centros de Rehabilitación Qalauma y CEMVICRUZ, diseñados e implementados.

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

El  proyecto tuvo una  duración de 15 meses. 

Financiado por PREDEM, UNODC oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito